Duelo por mi mascota:

¿Es buena idea tener otra mascota después de perder una?

La pérdida de una mascota puede ser muy dolorosa… y es que, nos cambian la vida cuando llegan, mientras están y cuando se marchan.

El duelo lleva tiempo, sobre todo porque nos sentimos «pesadas», culpables y que «deberíamos» superarlo, pero nada más lejos. Nuestra tarea es cuidarnos, acompañarnos, concedernos la licencia de llorar y reír según necesitemos.

Por eso, hemos preparado este documento descargable gratuito, somos muchos quienes alguna vez hemos pasado por esto

Espero que sea de gran ayuda para ti y regale entendimiento y calma para este momento.

Recibe gratis en tu e-mail el documento descargable (PDF)

He diseñado este documento este documento exclusivamente para ti, para tu entendimiento y bienestar emocional.

¿Por qué es importante saber de las etapas del duelo?

La elaboración del duelo conlleva un proceso en el que se transita por diversos pensamientos, sentimientos y actividades y se necesita tiempo para poder elaborarlo y así, recobrar el equilibrio.

El proceso del duelo queda lejos de ser mecánico o automático. Siempre, y en todo momento, es un proceso profundamente personal.

Estar en conocimiento de las fases por las que pasaras emocionalmente luego de perder a alguien, o algo, que quieres mucho; te ayudará a comprenderte a ti mismo, tus sentimientos y emociones, y te traerá la tranquilidad de que lo que sientes tiene un nombre.

¿Quién soy?

Soy María

Doctora en psicología y pedagoga terapeuta (col. nº1433 en COPYPCV) especializada en gestión emocional y procesos de superación personal. Compagino mi consulta online con la investigación científica en emociones, ansiedad, bullying y sus secuelas.

Elaborar el duelo…

El proceso de duelo ocurre gradualmente. No puede ser forzado o apresurado, y no hay un calendario «normal» para el duelo.
Algunas personas comienzan a sentirse mejor en semanas o meses. Para otros, el proceso de duelo se mide en años. Cualquiera que sea tu experiencia de duelo, es importante ser paciente contigo mismo y permitir que el proceso se desarrolle naturalmente.
Sentirse triste, conmocionado o solo es una reacción normal a la pérdida de una mascota querida. Exhibir estos sentimientos es lo mas sano para nuestra salud emocional.

Un duelo elaborado adecuadamente mejora las capacidades futuras para enfrentarse a las situaciones de pérdida, frustración o sufrimiento.
En general al saber que esperar de cada fase del duelo podemos elaborarlo internamente, pero hay veces en los que necesitamos ayuda terapéutica y ¡esta bien también!
Así que te animo a leer lo que hemos escrito para ti, y si aun crees necesitar ayuda puedes contactarnos nuevamente. Estaremos felices de poder ayudarte.

Recibe gratis en tu e-mail el documento descargable (PDF)

He diseñado este documento este documento exclusivamente para ti, para tu entendimiento y bienestar emocional.

×