fbpx

Equipo de Oriéntate con María
por y para ti

Oriéntate con María es un espacio de acogida, apoyo y acompañamiento, formado por un equipo dispuesto a dar lo mejor para ti. Conocénos:

María, terapeuta principal pedagoga y doctora en psicología

María – «Todas las personas merecemos la oportunidad de aprender a convivir con nuestras emociones de forma serena y feliz«

María es una persona cercana, respetuosa, cálida y profesional. Entiende el aprendizaje emocional y el autocuidado como las bases imprescindibles para lograr el bienestar emocional, sereno, feliz y sostenido en el tiempo, que todas las personas merecemos.

Guía, acompaña y supervisa cada proceso, como coordinadora de Oriéntate con María y su Equipo, con pasión, mimo y cuidado. Es Pedagoga (col. nº1443/COPYPCV) y Doctora en Psicología. Se ha especializado en la dimensión social y emocional de las personas, en su recuperación, mejora y cuidado. Y se actualiza continuamente para comprender mejor las realidades emocionales de las personas a las que se acompaña desde su Equipo en Oriéntate con María.

Josefina – «Cada persona es valiosa en su singularidad. Te acompaño en el camino hacia tu mejor versión»

Josefina es una persona cuidadosa, delicada y amorosa en sus palabras y procesos. Siente pasión por el mundo interior de las personas y el aprendizaje emocional como forma de lograr el bienestar emocional. Reconoce la complejidad del ser humano, cada uno diferente y único, singular en su forma de ser, de sentir y aprender. Y confía con cariño en que cada persona tiene algo valioso que aportar al mundo, y merece aprender a conocerse, descubrirse y quererse tal y como es, abrazando su mundo emocional en cada matiz.

Josefina es Licenciada en Psicopedagogía (MP P 12-5978), está constante aprendizaje en su especialidad: estrés, ansiedad, orientación vocacional y primeros auxilios psicológicos en desafíos emocionales. Halla su vocación en el encuentro con las personas, en el acompañamiento emocional, la escucha, la empatía, y la orientación hacia una versión más sana, calmada y respetuosa.

Josefina Licenciada en Psicopedagogía y terapeuta en Oriéntate con María

Clemen – «Puedes aprender a sentir tus emociones y que no apaguen tu energía, sino que mejoren tu calidad de vida«

Clemen es una persona amable, cercana, cálida y con vocación de ayuda. Entiende el aprendizaje emocional como una forma de autocuidado y reconciliación con una misma. Y siente de todo corazón que todas las personas tenemos derecho a ser escuchadas, perdonadas y a darnos la oportunidad de mejorar. Nuestras emociones están ahí para ser sentidas y atendidas desde el cariño, el respeto y el aprendizaje.

Clemen es psicopedagoga (Lic. 87.513) y tiene formación en ansiedad y estrés postraumático asociados a trastornos de la conducta alimentaria y autoimagen corporal. Acompaña procesos individuales de un modo delicado y suave, siendo destacable también cuando el objetivo es aprender a cuidar las fronteras emocionales, poner límites y cultivar el bienestar emocional.

Clemen Licenciada en Psicopedagogía Terapeuta

Ailen – «Cada persona es única y especial en su conexión entre la alimentación y las emociones.»

Ailen es una nutricionista comprometida y optimista que encuentra su pasión en ayudar a las personas a descubrir el placer y la importancia de una alimentación saludable. Su enfoque se centra en la adaptabilidad, siempre con una actitud positiva, creyendo que cada individuo tiene el potencial de lograr una relación armoniosa con la comida.
Ailen es Licenciada en nutrición (MP CONUER 590), está especializada en nutrición vegetariana y vegana, alimentación sin dietas restrictivas, nutrición gerontológica y nutrición en patologías digestivas. Su conexión con los demás se basa en la empatía, la escucha activa y la comprensión profunda de las necesidades únicas de cada persona. Su objetivo es guiar a cada uno hacia una versión más saludable y equilibrada de sí mismos, celebrando cada pequeño logro con entusiasmo.

Ailen nutricionista de Nutrición Activa y colaboradora en Oriéntate con María

Inés – «Todas podemos mejorar y avanzar tanto en nuestras circunstancias a través del ejercicio físico adaptado.»

Inés es una fisioterapeuta cariñosa y alegre a la que le apasiona ayudar a la gente a través del ejercicio, motivándolos para llevar un estilo de vida saludable y respetuoso con sus diferentes características. Su filosofía es que todas podemos mejorar y avanzar tanto en nuestras circunstancias como en nuestro enfoque a través del autocuidado acompañados de un profesional que pone de su parte para escucharte y atenderte desde el amor hacia los demás.
Inés es fisioterapeuta (col. nº 4766) especializada en ejercicio terapéutico, uroginecología, maternidad y obstetricia. Además, es graduada en medicina tradicional china lo que ha hecho que tenga una visión más integrativa del ser humano. Su objetivo profesional es mejorar la vida de sus pacientes adaptando el ejercicio a su condición.

Ailen nutricionista de Nutrición Activa y colaboradora en Oriéntate con María
Esther Catalán Pedagoga

Esther – «Sumo en procesos de adicciones y desarrollo personal»

Esther es pedagoga especializada en la prevención y el tratamiento de conductas adictivas, área de la Salud Mental de la que ha formado parte desde que terminó sus estudios. Su experiencia profesional con adultos, especialmente, se ha basado en favorecer la transición del estilo de vida desadaptativo al normalizado. Asesora a Oriéntate con María para garantizar el mejor sostén terapéutico a quien lo necesite.

Catalina la persona que te atiende en Oriéntate con María

Catalina – «Te atiendo en tus dudas y progresos»

Catalina supervisa los ejercicios y retos de los miembros de nuestro Gimnasio Emocional, acompañando a quienes van participando en su proceso de desarrollo y crecimiento personal. Además, es la primera persona en atender dudas relativas a la reserva de sesiones, contratación de servicios o cualquier otra cuestión relativa a Oriéntate con María. Catalina responde desde la paciencia, alegría y cariño que la caraterizan.

David, quien te ayuda en los problemas técnicos que puedas tener

David – «Los problemas técnicos se resuelven más rápido con ayuda»

David es ingeniero aeronáutico, con más de 10 años de experiencia en equipos de Fórmula 1. También tiene formación en astrofísica. Aplica lo aprendido durante todos estos años para que Oriéntate con María sea puntera y se distinga por su excelencia técnica, y sea más fácil y accesible para las personas, estén donde estén, cuidarse. David atiende las dudas y problemas técnicos y con él se vuelve todo mucho más fácil.

David, quien te ayuda en los problemas técnicos que puedas tener

Julia – «Te acompaño en los problemas jurídicos»

Julia es una profesional empática y comprometida. Una abogada (Colegiada ICAS 16250), asesora de Oriéntate con María, con una gran vocación de ayuda que se vuelca con amor y profesionalidad en cada caso. Además acompaña jurídicamente a aquellas personas que están situación de peligro o vulnerabilidad y necesitan ese apoyo legal para salir de su contexto, o mejorarlo, en un acto completo de amor propio.

Y es que la pedagogía social y emocional toma en cuenta el contexto de cada persona, así como sus necesidades y objetivos. Tiene las competencias para diseñar una hoja de ruta personalizada, así como recursos prácticos que contribuyan a afianzar el aprendizaje emocional previsto. Sabe trabajar en equipo y de forma multidisciplinar si es lo mejor para la persona.

Este es nuestro Decálogo, nuestras bases, pilares y esencia:

Una pedagogía amable…

1.  Genera un espacio seguro, amable y de confianza

2.  Transmite calma y calidad superando cualquier distancia física

3. Cuida el universo emocional único y delicado de cada persona

4. Agradece con sinceridad la confianza de quien nos elige para aprender y mejorar

5. Practica la escucha activa, entendiéndola como un proceso de atención, comprensión, respuesta y orientación respetuosa

6. Crea y adapta la hoja de ruta adecuada para cada persona

7. Entiende que todo camino de aprendizaje emocional tiene un objetivo personalizado que merece mimarse

8. Diseña ejercicios prácticos que hacen posible y real la aplicación en el día a día y el avance

9. Acompaña con cariño cada pausa y cada paso adelante, procurando sostener el proceso hasta lograr meta consensuada

10. Confía plenamente en que la vida es aprendizaje, y el bienestar emocional también

¿Te acompañamos? Mejora tu bienestar emocional con…

×