Para mí, tú eres lo importante

Estoy aquí para escucharte, comprenderte y ayudarte a mejorar tu bienestar emocional.

¿Te sientes agotada o estancada emocionalmente?

¿Por más que te esfuerzas  no sabes cómo gestionar mejor tus emociones? ¿Te afecta en el día a día?

Comprendo, y es natural, que tengas sentimientos de tristeza, frustración, rabia, culpa o impotencia. La vida no siempre es agradable.

Te ofrezco un refugio en la adversidad, la compañía emocional que necesitas para respirar y reponer fuerzas. Una ayuda real, científica y personalizada. Construir, juntas y desde la primera consulta, el bienestar emocional que puedes, y mereces, conseguir.

Comprensión

A veces necesitamos un lugar donde hallar desahogo, consuelo y comprensión. Eso procuro que sean mis sesiones online.

Compañía

Te guiaré, desde la primera consulta, para que puedas compartir conmigo tus dificultades emocionales.

Honestidad

Recibirás, en todo momento, el trato honesto, transparente, respetuoso y profesional que mereces.

Recursos de apoyo

Diseñaré, para ti, recursos materiales que te ayuden a mejorar no solo en consulta, sino también en tu día a día.

h

Información

Sabrás, desde el principio y en todo momento, qué tipo de objetivo e intervención terapéutica vamos a seguir.

w

Estés donde estés

Para mí, tú eres lo importante, estés donde estés. Por eso te ayudo online, por escrito, voz o videollamada.

¿Cómo empezamos?

Lo primero que haremos será concertar una sesión de primer encuentro. Una toma de contacto para conocernos y para poder concretar qué necesitas y cómo puedo ayudarte a superar tus problemas emocionales.  

R

1. Sesión preliminar o de primer encuentro

Quiero ofrecerte un servicio de calidad que te sirva, es decir, que te sea útil desde la primera consulta. Por ello acompaño en su proceso de superación a un número limitado de personas. 

Por tanto, para empezar contratas una sesión de primer encuentro. Consiste en una sesión de hasta 30 minutos en la cual me cuentas qué te inquieta emocionalmente, te explico si puedo ayudarte y cómo, y decidimos si queremos trabajar juntas en tu bienestar emocional.

Si ambas decidimos, en esa sesión de primer encuentro, construir, juntas el bienestar emocional que mereces, optarías a reservar tu primera consulta. Así, entre la sesión preliminar y la primera consulta diseñaría un plan de intervención personalizado para ti. De esta forma, en la primera consulta, empezaríamos a trabajar directamente sobre tu problema y su solución, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje emocional ajustado a tus necesidades.

w

2. Primera consulta y sucesivas

Las consultas son encuentros de hasta 50 minutos. En ellas, te escucho en profundidad, te explico por qué te sientes como te sientes, o reaccionas como reaccionas o te cuesta superar ciertos retos. Lo hago siempre de manera sencilla y ajustada a tus necesidades.

Además, te enseño cómo aplicar cambios en tu día a día para que puedas mejorar desde la primera consulta. El objetivo es que todas las sesiones te sirvan para respirar, reponer fuerzas y superarte un poco más. Y, sobre todo, que te sientas mejor tras cada sesión.

Material de apoyo

Todo aprendizaje cognitivo, conductual o emocional requiere de práctica y herramientas que nos sirvan para avanzar. En eso consiste el material de apoyo, en ayudarte a afianzar lo aprendido y ponerlo en práctica en tu día a día. Para que sientas que avanzas incluso cuando no estás en consulta.

Seguimiento entre consultas

La evidencia científica ha puesto de manifiesto que mejoramos más rápido cuando, quien nos está ayudando, nos acompaña en el proceso de forma activa.  Por eso, entre consulta y consulta, reviso ese material de apoyo o te animo a seguir mejorando.

Preguntas frecuentes

 

Tal vez te estés preguntando…

¿Y si no sé explicarme?

Al principio es natural tener dudas, miedos e inquietudes. En mi consulta online, a través de videollamada, procuraré guiarte con la paciencia y la calidez emocional que necesites para que puedas compartir conmigo la carga emocional que tanto te pesa.

¿Y si no puedo mejorar?

Si te sientes emocionalmente dolida o desgastada, es natural que pienses que, quizá, no puedes superar lo que estás viviendo. Sin embargo, la evidencia científica muestra que podemos aprender a gestionar nuestras emociones, a cuidarnos a través de nuestros hábitos y a querernos tanto como queremos a las demás personas. Si podemos aprender, podemos mejorar. Tú también.

¿Y si no sirve para nada?

Si te estás haciendo esta pregunta es posible que no hayas tenido buenas experiencias antes de llegar aquí. Permíteme explicarte que mi enfoque es completamente pedagógico y que, desde la primera consulta, vas a saber cuál va a ser nuestro objetivo terapéutico y de qué forma vamos a trabajar, juntas, para conseguirlo. Además de las consultas, tendrás materiales de apoyo para que puedas reforzar estos aprendizajes emocionales en casa cada día. Cuentas con mi compromiso; si yo cuento con el tuyo, te servirá. 

¿Y si esta ayuda no es suficiente?

Aunque no es lo habitual, es posible que mi ayuda no sea suficiente porque, detrás de ese desgaste emocional, se haya desarrollado un trastorno o enfermedad mental. Si ese es el caso, quiero que sepas que te trataré con el respeto que mereces y te aconsejaré acudir a otro profesional, comentándote, además, a qué tipo de profesional sanitario deberías acudir. Lo importante para mí, siempre, eres tú y la mejora de tu bienestar.

¿Cuánto duran las consultas?

La sesión de primer encuentro dura hasta 30 minutos. Las consultas tienen una duración de 50 minutos e incluye un seguimiento entre sesión y sesión para que te sientas acompañada durante el proceso. Además, optas a disponer de material de apoyo totalmente personalizado. Lo importante para mí, siempre, eres tú y tu bienestar.

¿Cuánto valen las consultas?

Cada consulta es un espacio donde hallar comprensión y una guía profesional para seguir adelante. Además, puedes obtar a tener material de apoyo si lo necesitas y un seguimiento entre sesión y sesión para que te sientas en compañía durante todo el proceso.

Asimismo, una parte del valor que inviertes en tu bienestar conmigo va destinada a la investigación contra el acoso escolar. Al ayudarte a ti, ayudas a otras personas.

La sesión de primer encuentro tiene un valor de 35€. Después, las consultas individuales tienen un valor de 75€. Además, la frecuencia de las sesiones se ajustará siempre a tus necesidades emocionales. No te aconsejaré venir todas las semanas si, por ejemplo, venir cada dos semanas es mejor para ti.

Lo importante para mí, siempre, eres tú y tu bienestar. 

"Sufría mucha ansiedad y me costaba muchísimo trabajo abrirme a los demás (…). Mi vida ha cambiado por completo y sufro menos ansiedad, comparto tranquilamente mis sentimientos con los demás y me siento mucho mejor conmigo mismo."

Dani, 28 años

"Desde el primer día María me ha escuchado y guiado. Ha logrado que me acepte tal y como soy y me ha ayudado a superar mis miedos. He aprendido a quererme y, al mismo tiempo, cuidar de aquellos que me quieren. Agradezco de todo corazón a María su duro trabajo, cariño y paciencia."

Alejandro, adulto joven

"María ha cuidado de mi hija en un problema de acoso escolar, y digo cuidado por el cariño y la dedicación que le mostró a ella, haciendo que se abriera y pudiera afrontar su problema. En todo momento estuvo en contacto conmigo, explicándome cómo iba a ser su proceso y las pautas a seguir, pudimos ayudarla."

RCP, madre de chica adolescente

¿Tienes alguna pregunta?

Estamos de lanzamientoGimnasio Emocional Online

¡Consigue una plaza gratis en el Gimnasio Emocional Online para el Autoconocimiento y Crecimiento personal para todo un año ganando este sorteo! 

×