Reseñas

Descubre la experiencia de personas que ya han mejorado su bienestar emocional en Oriéntate con María.

«Tenía mucho estrés porque no sabía si el camino profesional que estaba siguiendo era el que quería. Indentificamos qué quería, qué me apasionaba y ahora estoy super contenta»

«Hola, soy Alba Trujillo y empecé en Oriéntate con María en abril de 2022, terminando en julio del mismo año.

Empecé porque tenía muchísimo nivel de estrés. No sabía si el camino profesional que estaba siguiendo era el que realmente quería.

Había hecho un cambio muy grande, moviéndome de la ciudad de Sevilla a Bruselas, y no sabía realmente si ese cambio era lo que yo necesitaba o quería en ese momento. También porque a nivel profesional vería como que me estresaba demasiado, no sabía cómo poner límites a las personas que trabajaban conmigo, a mí misma, y pensaba que podía hacerlo todo, pero obviamente no.

Así que contacté con María y su equipo. Yo concretamente he estado con María. Y, bueno, en este tiempo me ha dado herramientas para poder identidicar todos esos picos de estrés, por qué me estresaba y qué podía hacer para evitarlo o para gestionarlo.

Y aparte de eso pues hicimos una introspección para poder identificar el saber qué era lo que yo quería hacer, qué era lo que me apasionaba, lo que de verdad me gustaba. Si era realmente lo que estaba haciendo ahora o no. Y después de estos meses estoy super contenta porque todo lo que os he dicho lo he conseguido, y aparte de eso porque realmente me ha servido muchísimo para conocerme más a mí misma.

Así que si tenéis este tipo de casos y queréis o necesitáis a alguien que os ayude, os aconsejo muchísimo y os recomiendo muchísimo que contacteis con María y con su equipo, porque os van ayudar un montón y porque vais a sentir que realmente habéis invertido tiempo en vosotros mismos, en vosotras mismas, para estar mejor con vosotros

«Hola, soy Alejandro, soy de Sevilla y tengo 28 años. Antes de empezar con María, hace un par de años, en lo personal me sentía completamente ahogado por las circunstancias.

Tenía muchas heridas psicológicas que me impendían, por el dolor, poder desarrollarme como persona, poder tomar decisiones que fueran por mi propio bien.

Sentía que había muchas cosas en mi vida que no merecía. Mis heridas tomaron forma de numerosas distorsiones, mecanismos de autodefensa que me hacían daño.

Fue gracias al plan de intervención de María que pude, poco a poco, enfrentarme a una realidad con absoluta claridad y también para poder volver a enfrentarme a aquellos miedos que tenía, como por ejemplo terminar mi carrera de estudios, los cuales a día de hoy logré terminar.

Esto me ha permitido, por fin, poder tener el estilo de vida independiente que siempre quise tener, y esto sin duda ha sido gracias, de forma crítica, a María.

Así que sin duda alguna, si alguien me pregunta, recomiendo a María a cualquier persona que requiera ayuda de una persona profesional del campo de la pedagogía o psicología. La recomiendo de todo corazón.«

«Me sentía ahogado por las circunstancias. Ahora tengo el estilo de vida independiente que siempre quise tener»

«Me costaba mucho salir de casa. Pensaba que me iba a morir constantemente. ¡Ahora vuelvo a ser la misma de siempre!»

«¡Hola! Me llamo Laura y tengo 32 años. Soy de Asturias. Y quería contaros un poco mi experiencia con la ansiedad.

Tuve un problema de vértigo conduciendo, con lo cual cogí una fobia bastante grande con el coche. Como no lo traté, fue a más. Mis problemas mentales pues eran bastante… Eran bastante complicados. 

No hacía vida normal. Me costaba mucho ya salir de casa. Veía peligros por todos los sitios. Pensaba que me iba a morir constantemente.

Entonces decidí ponerme en cura e ir a terapia. Para mí era muy importante poder hacer la terapia desde mi casa porque no quería coger ese coche. 

Y un día encontré a María por redes sociales, una publicación. La escuché, me inspiró confianza, me animé y, después de un año, vuelvo a ser la misma de siempre.

Es muy buena profesional. Agradecerle mucho todo a María, porque gracias a ella vuelvo a ser la de siempre. ¡Gracias!»

«Hola, mi nombre es Aurora y tengo 30 años. Me traté con María en un momento de mi vida de crisis total. Había explotado la pandemia y yo sentía que está totalmente deprimida, me sentía triste, me sentía derrotada, no sabía qué hacer.

Y en aquel entonces pensaba que una persona tan joven como yo que creía que lo tenía todo, cómo era posible que estuviera de aquella forma. 

Entonces decidí acudir a ella y no me arrepiento ni un solo día. Es una persona súper profesional, en todo momento estaba ahí para mí, para ayudarme. Me guió durante todo mi proceso. Lo que más me gustó es que durante todo ese proceso ella te ayuda a guiarte para que tú sola encuentres tus propias respuestas de por qué estás así, qué es lo que te pasa. Y te ayuda de una manera tan tan natural y tan sencilla que es que vas dando pasos agigantados, por lo menos en mi caso.

Me pareció maravilloso que pudiera ser online, porque desde la intimidad de tu casa puedes disfrutar de sesiones con ella, aparte de que siempre tiene un feedback con correos, te ofrece otro tipo de ayuda, de herramientas, y para mí la verdad es que ha sido un antes y un después. 

Porque desde que me estuve tratando con ella mi vida ha cambiado bastante. Me ha ayudado a ver cosas que antes era incapaz de verlas y a raíz de todo eso he podido seguir trabajando día a día. Y la verdad es que estoy genial, estoy muy feliz. Ella es maravillosa.»

«Ella te guía para que encuentres las respuestas de por qué estás así, de una manera tan natural y sencilla, que das pasos agigantados.»

«Antes me controlaban mis emociones a mí, no yo a ellas. Ahora soy una persona más plena, más feliz, con más confianza y amor hacia mí misma.»

«Mi experiencia con María ha sido muy buena yo antes de ir a terapia era, bueno, sigo siendo una persona muy sensible, pero era incapaz de controlar mis emociones. El confinamiento hizo que me diera cuenta que necesitaba ayuda en ese aspecto porque si no iba a tirar, por así decirlo, mi vida por la borda porque me controlaban las emociones a mí, no yo a ellas.

Entonces decidí pedir ayuda. Y, la verdad, es que me siento muy muy muy agradecida con ella porque después de ir a terapia me he dado cuenta de que tenía también ciertos problemas que no era consciente. Yo no era consciente de que sufría mucha ansiedad era algo que me generaba el estar siempre pensando en todo y de querer controlarlo y no poderlo y eso me descontrolaba.

Luego de la terapia pues estoy mucho mejor. Me doy cuenta de que soy una persona más plena, más feliz, tengo más confianza, tengo más amor hacia mí misma. Ahora pues no es que no me afecten pero no me afectan las cosas de la misma manera. Soy capaz, antes no era capaz, de dejarlas al rato. Antes estaba todo el rato pensando run rún rún rún y ahora no. Ahora si me pasa algo que me altera sí que es verdad que al principio me altero, me cuesta, pero en poco tiempo vuelvo otra vez a dedicarme otras cosas y tan feliz. No le estoy dando vueltas. Y me gusta mucho eso. He visto que he avanzado mucho y lo cual es algo que te llena que me parece no sé, a mí me parece muy bien.

Entonces yo por supuesto recomendaría a María a cualquiera porque María es una excelente profesional, porque tiene una cercanía, un amor. La forma de preocuparse, te transmite un cariño. Es algo que considero muy importante porque no todos lo saben hacer eso muy bien y creo que es una cualidad que a ella le pega mucho. Y esa paz, esa paciencia que ella transmite, es muy
importante para que uno esté bien consigo mismo.»

La primera vez que acudí a María estaba en un estado de confusión, de bloqueo. Ella me ha ayudado a hacer a ser una persona más fuerte, a confiar más en mí misma, a gestionar mis sentimientos.

Su forma de trabajar es distinta a lo que yo había conocido antes. El tema de trabajar online me ha parecido muy cómodo, me ha parecido muy ameno, no he notado ninguna diferencia con una consulta presencial; incluso para mí ha sido, como ya digo, mucho más cómodo.

Sobre su profesionalidad quiero hacer hincapié en la sabiduría que me ha transmitido, que tiene sobre el tema hemos tratado. Y a pesar de su juventud veo que sabe de lo que habla, que es una persona cuyo trabajo es vocacional. Y eso me lleva a darme cuenta de la persona que realmente hay detrás: una persona dulce, una persona muy comprensiva, una persona que sabe tratar los temas con muchísimo respeto… Y eso pues me ha dado confianza de poder hablar y tratar todos los temas que se han podido presentar sin ninguna vergüenza ni nada parecido.

Yo desde aquí quiero recomendar a María. La recomiendo a toda la persona que tenga algún problema, cualquier tipo de problema, porque sé que ella es una profesional impresionante.

A ella le quiero dar gracias por ayudarme a hacer que realmente me convierta, pues casi casi en otra persona, mucho más feliz. Muchas gracias.

«María sabe tratar los temas con muchísimo respeto y eso me ha dado confianza para hablar y tratar todos los temas.»

«Sufría mucha ansiedad y me costaba muchísimo trabajo abrirme a los demás (…). Mi vida ha cambiado por completo y sufro menos ansiedad, comparto tranquilamente mis sentimientos con los demás y me siento mucho mejor conmigo mismo. Siempre que puedo recomiendo Oriéntate con María porque es una gran profesional y muy buena en su trabajo y de verdad se preocupa mucho por sus pacientes.«

«Me sentía súper agobiada, súper saturada, súper abrumada, no tenía confianza ninguna en conseguir mis objetivos como terminar la carrera, no sabía qué futuro iba a tener, tenía mucha incertidumbre, no tenía confianza en mí misma, tenía muy poco amor propio muy poca seguridad.

El cambio ha sido de 180 grados. He terminado mi carrera, me han publicado artículos, he conseguido un trabajo dentro de mi área que es la jurídica, me han aceptado en un máster en el que sólo ofertan 90 plazas de universidad de Sevilla que es el maestro de abogacía.

Ahora tengo la confianza de que puedo conseguir lo que me proponga, tengo claros mis objetivos y que, aunque se presenten obstáculos, tengo que seguir avanzando.

Siempre recomiendo a María porque es la profesional que me ayudó a mí y me sigue ayudando, y a día de hoy se sigue interesando por mí.«

«No pensaba que online pudiera funcionar tan bien como nos ha funcionado.»

«Me sentía perdida con el problema que teníamos. No sabía bien cómo afrontarlo. Desde que conocí a María, que ya me la recomendaron, me pareció una mujer muy responsable que sabía lo que hacía. Nos fue guiando y haciendo muchas recomendaciones, seguíamos sus pautas. Nos ha ido muy muy bien. Prácticamente ya el problema se ha solucionado y hemos ido aprendiendo muchísimo de ella.

La recomiendo porque tiene una capacidad grandísima de saber cómo resolver los problemas o cómo encauzarlos. Y tiene un arma buenísima que es su juventud, lo digo por lo menos para los que tengáis niños adolescentes jóvenes. Recomiendo que probéis a trabajar con ella porque os va a resolver muchísimo. Yo le estoy muy agradecida.

«Ahora soy capaz de hacer cosas que, para mí, desde luego, eran impensables que las iba a poder realizar.»

«Ya tenía alguna referencia de María y conocía un poco su trabajo. Vi que era una gran profesional y por lo que había oído de otras personas me decidí a empezar el tratamiento con ella.

Antes de eso, yo era una persona con muchos temores, muchos miedos que me impedían hacer una vida normal.

Sufrí acoso escolar y maltrato y, bueno, pues hay muchas cosas que me bloqueaban para mi vida diaria.

Empecé con ella y todos esos bloqueos, esos miedos, los he ido perdiendo poco a poco. y ahora soy capaz de hacer cosas que para mí desde luego eran impensables que las iba a poder realizar.

Porque María ya no solamente es que esté contigo en consulta, sino que realiza un tratamiento personalizado en el cual pues ella se preocupa por mí y de manera  individualizada.

Ajusta el tratamiento a mí. Además te hace seguimiento que eso está muy bien para poder ir viendo cómo vas.

Me ha ayudado mucho porque ahora soy capaz de hacer cosas que para mí desde luego eran impensables que las iba a poder realizar.

Por ejemplo me costaba mucho las relaciones sociales, estar con personas salir o ir simplemente yo solo por ahí a hacer cualquier actividad que me gustaba… Y ahora las realizo.

Os recomiendo a María porque os va a ayudar muchísimo y vais a ver cómo mejoráis en muy poco tiempo.«

«Yo me encontraba en estado de ansiedad constante que no me permitía hacer ni lo que tenía que hacer, que lo hacía evidentemente porque no me quedaba más remedio, pero de mala manera, ni lo que disfrutaba hacer durante todo este tiempo que estuve mal, pues no leía, no dibujaba, no salía prácticamente y no dormía, no rendía bien en las cosas que tenía que hacer… En fin que me había estado afectando a todos los aspectos de mi vida.

Con la ayuda de María he aprendido a redirigir estos pensamientos negativos o catastróficos y enfocarlo de otra manera, y retomar las cosas que disfrutaba y retomar proyectos que tenía en mente y que llevaba estancado mucho tiempo. De hecho, aunque ya no me hiciera falta en el tema ansiedad, he seguido con ella como orientadora para distintas metas que tenía.

Recomiendo Oriéntate con María porque de hecho he recomendado a María a amigas mías y algunas están con ella y les va muy bien.«

¿Quieres que te acompañe a mejorar tu bienestar emocional?

×