POLÍTICA Y CONDICIONES DEL SERVICIO

¡Hola! En este documento online te explico la política y las condiciones de reserva, reprogramación y cancelación de los servicios que ofrezco: primera llamada, consulta online y los distintos bonos de consultas al mes (en adelante «servicios»).

Para empezar, me presento. Mis datos fiscales son:

Por favor, ten en cuenta que el uso de mis servicios supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todas y cada una de las condiciones aquí recogidas. Se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que suscribas conmigo, sin que sea necesaria su transcripción escrita en el mismo.

CONDICIONES GENERALES

  1. Las presentes Condiciones Generales constituyen la regulación general de la comercialización de los servicios y, en su caso, otras promociones y servicios ofertados a través de la página web orientateconmaria.com (en adelante, el “Portal”), estableciendo el marco jurídico a través del cual se desarrolla la presente relación contractual de suministro de contenidos. Tal marco jurídico se complementa por lo dispuesto en el Aviso legal y en la Política de privacidad del Portal.
  2. La contratación de cualquiera de los servicios está sujeta a las condiciones generales contenidas en este documento (en adelante, las “Condiciones Generales”). Estos servicios están dirigidos exclusivamente a las personas que cumplan los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales y contraten los servicios a través de los canales ofrecidos por Oriéntate con María. La contratación de cualquiera de los servicios implicará la íntegra aceptación sin reservas por parte del Cliente de estas Condiciones Generales, así como de las condiciones particulares que puedan resultar de aplicación a un determinado servicio o a una determinada oferta o campaña promocional.
  3. Yo, como titular del servicio, ofrezco a mis clientes la posibilidad de contratar BONOS DE CONSULTAS AL MES (a partir de ahora «bonos») a partir de la segunda consulta online, con el fin de que se puedan beneficiar de una reducción del precio unitario de cada consulta online.
  4. La adquisición de los servicios está sujeta a las condiciones generales contenidas en este documento (en adelante, las “Condiciones Generales”). Los bonos están dirigidos exclusivamente a las personas que cumplan los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales y adquieran los servicios a través de los canales ofrecidos por Oriéntate con María. La contratación de los servicios implicará la íntegra aceptación sin reservas por parte del Cliente de estas Condiciones Generales, así como de las condiciones particulares que puedan resultar de aplicación a una determinada oferta o campaña promocional.
  5. Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a los servicios y promociones que puedan adquirirse, o a las que los Clientes se puedan inscribir, a través del Portal o de las aplicaciones explícitamente diseñadas para este fin.
  6. En cuanto a los bonos, será responsabilidad del Cliente verificar, con carácter previo a la adquisición de los bonos, que dicho bono podrá utilizarlo, para tener las consultas correspondientes, dentro del mismo mes que se tenga la primera consulta pagada con el bono. Un bono de cuatro consultas, por ejemplo, es un bono de hasta cuatro consultas durante ese mes. Si el Cliente utiliza solo tres consultas durante ese mes, es su responsabilidad y no le da derecho a reembolso ni a tener la consulta no canjeada en otro mes distinto al de la primera consulta con la que se contrató el bono.
  7. Me reservo el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales e informar a mis Clientes por cualquier medio facilitado por los mismos (correo, emailing, actualización de las Condiciones Generales en orientateconmaria.com) La última versión de las Condiciones Generales aplicables se pueden consultar en el Portal. Invito a los Clientes a consultarlas regularmente. Sin perjuicio de lo anterior, cada uno de los servicios, Bonos o Promociones podrán incluir unas condiciones particulares que modifiquen o amplíen las condiciones aquí reguladas, que serán indicadas expresamente.

CONDICIONES DE LOS SERVICIOS

  1. La adquisición de los servicios que se adquieran a través del Portal se realizará mediante su pago a través de la aplicación (vcita) ofrecida al efecto en el Portal. La adquisición de servicios dará derecho al Cliente a disfrutar, dentro de la agenda y tiempos seleccionados y confirmados, de las sesiones contratadas, de conformidad con el servicio contratado.
  2. El servicio contratado establecerá el tipo de que se trate, el grupo de tarificación al que pertenece, el periodo en el que puede ser utilizado, el precio del mismo y los demás datos exigidos. Al reservar un servicio gratuito, el Cliente recibirá en 24 horas la confirmación de dicha contratación. Será entonces cuando ésta se hará efectiva y vinculante. En los servicios de pago, la confirmación de la reserva es automática tras el pago de la misma, haciéndose efectiva y vinculante en ese momento.
  3. Debido a las plazas limitadas, si transcurren cuatro semanas desde la última reserva o el último servicio (desde el más actual), no se garantiza la disponibilidad de poder consumirla. El cliente podría ver cancelada su reserva y devuelto el importe económico. 
  4. Las tarifas correspondientes a cada servicio, bono o promoción serán las establecidas en cada momento por Oriéntate con María y se mostrarán durante el proceso de compra, pudiendo tener un carácter temporal limitado y, por tanto, pudiendo ser modificadas en cualquier momento. Se recomienda, cada vez que se acceda al Portal y se tenga intención de adquirir algún servicio, que se consulte de forma previa  las tarifas, ofertas y promociones actualizadas, ubicadas en la sección correspondiente de la aplicación de reserva. Las tarifas incluyen los impuestos indirectos legalmente aplicables en cada momento.
  5. Es responsabilidad del Cliente comprobar que el precio definitivo que se señale en la pantalla previa a la confirmación de la contratación se corresponde con la tarifa ofertada. En el supuesto de que exista alguna divergencia, prevalecerán las tarifas contenidas en la pantalla previa de confirmación de la contratación. El método de pago aceptado será cualquier tarjeta de crédito o débito aceptada por la entidad responsable del TPV virtual. Oriéntate con María no se responsabiliza de los fallos de conexión o problemas en la operativa de adquisición que pueda sufrir el Cliente.
  6. Oriéntate con María tratará los datos del Cliente requeridos para la adquisición de los servicios con arreglo a lo previsto en la Política de Privacidad del Portal. Oriéntate con María no almacena datos relativos al pago de la transacción, ni a la tarjeta de crédito o débito utilizada, por lo que cualquier incidencia sobre esta cuestión deberá trasladarse a la entidad financiera responsable del TPV virtual.
  7. Como el pago se realiza por adelantado, el cliente dispone de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento desde la contratación del servicio. El ejercicio de este derecho no supone ningún gasto para el consumidor, quien, además, tiene derecho al reembolso de los gastos que haya realizado, siempre y cuando no haya hecho uso de ningún servicio asociado al contrato adquirido. Usted podrá ejercitar el derecho de desistimiento en cualquier forma y manera en que quede constancia de su solicitud, indicando claramente el nombre y apellidos del cliente, dirección, fecha de adquisición, así como el precio y producto concreto cuyo desistimiento desea ejercer. Este derecho podrá ser ejercido hasta dos días antes de que el servicio contratado tenga lugar (en el caso de los bonos, la primera consulta contratada con el bono).
  8. En el caso de la sesión preliminar o de primer encuentro, el cliente tendrá derecho a reembolso siempre y cuando manifieste explícitamente durante dicha sesión que no está satisfecho con el servicio ofrecido y, en dicho servicio, no se haya dado ninguna orientación de índole profesional, como el consejo de acudir a otro profesional.

CANJE Y DISFRUTE DE LOS BONOS

  1. Las consultas correspondientes a los bonos sólo podrán ser reservadas dentro de un mismo mes. El número de consultas correspondientes se indica en el servicio en el momento de la reserva, con su tarifa y demás información relevante.
  2. La primera consulta que se tenga mediante la contratación de un bono dará lugar a la consumición total de la sesión a la que da derecho y a la reserva de las consultas restantes contratadas dentro del mismo mes de esa primera consulta contratada con el bono.
  3. En ningún caso el Cliente tendrá derecho a devolución de parte del precio del bono, ni a cualquier otro tipo de compensación, en caso de que una o más consultas del bono contratado no sea canjeada dentro del mismo mes por decisión del propio Cliente.
  4. Los Bonos o Promociones adquiridos a través del Portal y las aplicaciones correspondientes están sujetos a fecha de caducidad que en cada caso se determine. En caso de no ser utilizadas las sesiones dentro del tiempo establecido, se perderán las sesiones no consumidas. Los bonos son mensuales y todas las consultas reservadas deben estar reservadas para el mismo mes en el que se reserve la primera consulta contratada con el bono. En cuanto a otras promociones y descuentos, la caducidad consta en el mismo ticket promocional enviado al correo electrónico o dentro de la aplicación de reserva.

CANCELACIONES Y MODIFICACIONES

El cliente podrá cancelar y modificar su reserva teniendo derecho a la conservación del depósito para futuras consultas en  caso que desistiere  con 48 horas de anticipación a la fecha del servicio en cuestión (la llamada, la consulta  online o la primera consulta de las contratadas en caso de los bonos). Pudiendo en este caso, utilizar el depósito para usarlo más adelante, previa consulta de disponibilidad y reserva.

Si el cliente cancelara su reserva en un tiempo menor al arriba mencionado, se retendrá el 100% del depósito realizado.

Si el cliente no acude a una de las consultas reservadas y no lo ha notificado en las condiciones arriba expresadas, no tendrá derecho a reintegro alguno por la consulta que no ha utilizado, debiendo abonar el 100% del servicio inicialmente contratado.

DERECHOS ASOCIADOS A LOS BONOS

  1. El disfrute de los servicios, Bonos y Promociones exige la aceptación y cumplimiento por el Cliente de las presentes Condiciones Generales, así como un comportamiento leal del Cliente con Oriéntate con María.
  2. En consecuencia, como titular, me reservo la posibilidad de suspender la aplicación de la Promoción y/o desactivar el Bono de manera definitiva, así como de anular las ventajas asociadas, en caso de abuso por parte del Cliente o comportamiento inadecuado conmigo o mis servicios, sin que el Cliente pueda volver a solicitar la contratación del servicio, el canje del Bono o la aplicación de la Promoción.
  3. Yo, como titular, podré realizar esta suspensión o desactivación sin previo aviso al Cliente y por el medio que estime más conveniente, sin que el Cliente tenga derecho a reembolso o indemnización ninguna, en los siguientes casos:
    • En caso de fraude, robo o de tentativa de fraude por parte del cliente.
    • En caso de utilización inapropiada.
    • En caso de acciones que pretendan alterar el buen funcionamiento de Oriéntate con María, o que pretendan aprovechar el Bono o la Promoción de forma fraudulenta.
    • Con carácter general, en caso de no respetar las disposiciones señaladas en estas Condiciones Generales o en las condiciones particulares que resulten de aplicación, en cada caso.

FINALES

  1. En el caso que considere que sus derechos han sido vulnerados, puede trasladarme tus reclamaciones, con la finalidad de solucionar cualquier controversia, a la dirección de correo electrónico siguiente: orientateconmaria@gmail.com. Asimismo, si la compra de su servicio ha sido vía online a través del Portal, le informamos que usted tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias a través de la siguiente plataforma de resolución de litigios en línea: http://ec.europa.eu/consumers/odr/, de acuerdo con el art. 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Para la resolución de cualquier controversia que resulte de la interpretación y/o cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, serán competentes los Juzgados y Tribunales que correspondan dentro de España.
  2. Derecho aplicable. Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española común y se interpretarán con arreglo a la misma.
  3. Cláusulas inválidas. Si alguna cláusula de las presentes Condiciones Generales se considerara o pudiera ser ilegal, inválida o inaplicable, estas Condiciones se considerarán divisibles e inoperativas en relación con dicha cláusula y hasta donde ésta se considere ilegal, inválida o inaplicable, siendo la misma sustituida por otra lo más similar posible para que sea legal, válida y aplicable; y, por lo que hace referencia a cualesquiera otros aspectos de estas Condiciones Generales, permanecerán en vigor y tendrán plenos efectos.
  4. Cualquier consulta adicional sobre precios, bonos y promociones que no esté recogida en este documento, por favor, diríjase a info@orientateconmaria.com.
×