¡Hola! Me presento, soy…

María, doctora en psicología y pedagoga terapeuta

Profesional colegiada nº1443 en COPYPCV

¿Y si pudieras ser más feliz?

 ¿Cómo estás? Soy María

Doctora en psicología y pedagoga terapeuta colegiada. Especializada en gestión emocional y procesos de superación personal.

Soy una persona normal que tuvo, como tú, momentos difíciles. Encontré a personas y profesionales que no supieron ayudarme. Sin embargo, también tuve la suerte de encontrar a alguien que sí me mostró que podía superar mis problemas. Fue por ello por lo que decidí formarme, especializarme y emprender. Para ayudar a las personas a mejorar su bienestar emocional y conseguir, como yo, la vida tranquila y feliz que también merecen.

Estudié el Grado en Pedagogía en la Universidad de Sevilla. Me especialicé en las secuelas del maltrato y de otras situaciones estresantes emocionalmente en la adolescencia y edad adulta. Después, cursé el Máster en Intervención e Investigación Psicológica en Salud y Bienestar Social en la Universidad de Córdoba. Terminé este máster con la publicación de mi primer artículo científico en la revista Ansiedad y Estrés. Esta revista pertenece a la Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y Estrés.

Continué mi formación con el doctorado en el departamento de psicología de la Universidad de Córdoba. Obtuve dicho título con tres publicaciones científicas y con mención de honor (Cum Laude).

Mi filosofía y valores

La base de todo lo que hago y da sentido a mi vida es poder ayudar a otras personas en su bienestar emocional. Como me gustaría que lo hubieran hecho conmigo cuando lo he necesitado.

Compaginé mis estudios de grado y máster con voluntariados en distintas entidades. Todas ellas relacionadas con adolescentes y personas adultas con problemas a nivel emocional.

Los resultados de mi primer artículo científico mostraron datos interesantes. Por un lado, que el apoyo social y acompañamiento emocional podían amortiguar el impacto psicológico del maltrato y del estrés emocional. Por otro lado, que también podía incrementar el nivel de satisfacción con la vida.

Estos resultados me sirvieron de motivación para fundar la Asociación PostBullying. Fue el primer grupo de apoyo virtual para personas adultas que habían sufrido acoso escolar en el pasado.

Actualmente sigo formándome para poder dar el mejor servicio posible en mis consultas online. Me formo en todo lo relacionado con psicología, pedagogía, emociones y superación personal.

Además, con parte de los ingresos de mis consultas online, sigo haciendo investigaciones científicas. Estas tienen una doble finalidad: comprender mejor los procesos de desgaste emocional y erradicar el bullying.

Formación oficial

  • Doctora Cum Laude por la Universidad de Córdoba.
  • Tesis doctoral desarrollada en el departamento de Psicología Aplicada a la Educación y  la Salud.
  • Máster en Investigación e Intervención Psicológica en Salud y Bienestar Social. Universidad de Córdoba.
  • Grado en Pedagogía. Universidad de Sevilla.

Premios y reconoconocimientos

  • Premio Joven a la Cultura Científica 2019, concedido por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y el Ayuntamiento de Sevilla.

Formación complementaria más reciente:

  • Intervenciones reparadoras en casos de abusos sexuales en la infancia y adolescencia. Colegio Oficial de Pedagogos de la Comunidad Valenciana (COPYPCV).
  • Primeros Auxilios Psicológicos (estándar y especial COVID-19). Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Mindfulness, estrés, trabajo y felicidadIlustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.
  • Principales pruebas diagnósticas y manual DSM-5. Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana (COPYPCV).
  • Post-Traumatic Stress Disorder (PTSD) in the Global Context. University of Glasgow.
  • Understanding Anxiety, Depression and CBT. University of Reading.

Cuando inviertes en tu bienestar en Oriéntate con María, también estás contribuyendo a mejorar el mundo. Porque con cada consulta estás apoyando la investigación contra el acoso escolar.

"Sufría mucha ansiedad y me costaba muchísimo trabajo abrirme a los demás (…). Mi vida ha cambiado por completo y sufro menos ansiedad, comparto tranquilamente mis sentimientos con los demás y me siento mucho mejor conmigo mismo."

Dani, 28 años

"Desde el primer día María me ha escuchado y guiado. Ha logrado que me acepte tal y como soy y me ha ayudado a superar mis miedos. He aprendido a quererme y, al mismo tiempo, cuidar de aquellos que me quieren. Agradezco de todo corazón a María su duro trabajo, cariño y paciencia."

Alejandro, adulto joven

"María ha cuidado de mi hija en un problema de acoso escolar, y digo cuidado por el cariño y la dedicación que le mostró a ella, haciendo que se abriera y pudiera afrontar su problema. En todo momento estuvo en contacto conmigo, explicándome cómo iba a ser su proceso y las pautas a seguir, pudimos ayudarla."

RCP, madre de chica adolescente

Descubre cómo trabajaríamos, juntas, en tu bienestar emocional

Descubre cómo relajarte en 20 minutos

¿Te sientes estresada, agobiada o angustiada? ¿La incertidumbre te puede? ¿Te cuesta gestionar tus emociones? ¿Tienes dificultades para concentrarte en tus tareas diarias? ¿Tienes un torbellino en la cabeza que parece interminable? 

He preparado esta sesión de relajación guiada porque quiero que relajes tus emociones, cuerpo y pensamientos, y seas más dueña de tu estado emocional, reacciones y decisiones. 

Consentimiento tratamiento datos

You have Successfully Subscribed!

×