Terapia amable, también eres importante

🌷 Gracias por estar aquí, leyendo y valorando nuestro acompañamiento individualizado.

Sabemos que el primer paso en un nuevo proceso puede ser desafiante y lleno de dudas, es por ello que creamos esta sesión de primer encuentro:

Una sesión más cortita y económica para que puedas recibir la escucha, cariño y orientación que necesitas.

Una sesión sin compromiso y que nos sirve para identificar qué profesional del equipo es la más adecuada para acompañarte o si ha de hacerlo otro especialista distinto, cuál o de qué tipo.

Una sesión que nos permite, entre esa sesión y la primera sesión estándar, preparar tu hoja de ruta personalizada, los ejercicios que mejor se adecuen a ti, para que tu primera sesión estándar ya sea lo más nutritiva, práctica y útil posible para ti.

María con un dispositivo móvil reservando una sesión de primer encuentro

¿Te sientes perdida, triste, estresada, agotada o frustrada?

¿Por más que te esfuerzas no logras manejarlo de un modo amable y respetuoso contigo?

¿Te afecta en el día a día, en tu estabilidad emocional y felicidad?

Es natural que, en algún momento, las circunstancias de la vida nos desequilibren emocionalmente. También puede suceder que nuestro “modo supervivencia” haya llegado al tope de sobreesfuerzo. En cualquiera de los casos, es necesario hacer una pausa para comprender qué está sucediendo y qué necesitamos aprender, sanar o hacer distinto para sentirnos mejor. Mejor con nosotras mismas, con las personas que nos rodean, con nuestro proyecto de vida. La vida es aprendizaje y el bienestar emocional también.

En las sesiones individuales de Oriéntate con María te ofrecemos un refugio en la adversidad, la compañía emocional que necesitas para respirar y reponer fuerzas. Una ayuda real, científica y personalizada. Construir, juntas y desde la primera sesión estándar, el bienestar emocional que puedes, y mereces, conseguir.

👇¿Cómo te acompañamos en nuestras sesiones individuales de terapia amable?👇

Primer Encuentro

Una sesión más cortita y económica con María para que puedas compartirte y recibir orientación acerca de por qué te sientes como te sientes y cuál es el mejor enfoque para abordarlo, así como la profesional del equipo más adecuada para acompañarte en el proceso.

Tu Hoja de Ruta

Tu terapeuta principal y María se reúnen tras esa sesión de primer encuentro para intercambiar impresiones y diseñar o adaptaruna hoja de ruta con ejercicios prácticos adaptada a ti. Cada persona es distinta y esa individualidad debe ser tomada en consideración.

i

Sesiones individuales

La terapia amable que realizamos es, en realidad, un proceso sereno de aprendizaje emocional, paso a paso, guiado y acompañado. El ritmo, es decir, el número de sesiones al mes, se consensua de acuerdo a tus necesidades, objetivos y beneficios en tu bienestar.

Acompañamiento

Cada semana te enviamos un mensajito de apoyo o supervisamos tu tarea, para que te sientas en compañía durante tu proceso. El apoyo sostenido tiene beneficios en los resultados de cualquier terapia o aprendizaje, y es por ello que lo incluimos en la esencia de nuestras sesiones individuales de terapia amable.

Desde tu hogar

Calidad y calidez no entienden de distancias. Oriéntate con María se compone de personas que, independientemente de su ubicación geográfica, tienen un sueño común: hacer del aprendizaje el mejor camino para mejorar el bienestar emocional de las personas. Así, estés donde estés y estemos donde estemos, estamos online, contigo.

w

Un antes y un después

La belleza de los procesos de aprendizaje es que, si se realizan adecuadamente, suponen un antes y un después. Con nosotras vivirás ese antes y después de un modo natural, gradual, sencillo, respetuoso y amable, en amor propio y felicidad. Mñas de 300 personas ya lo han logrado y tú también te necesitas, te lo mereces y eres importante.

personas que ya terminaron su proceso, felices, de...

países distintos alrededor de todo el mundo. Desde el...

el año que emprendimos este proyecto.

¿Qué opinan quienes ya han confiado en Oriéntate con María?

«Antes me controlaban mis emociones a mí, no yo a ellas. Ahora soy una persona más plena, más feliz, con más confianza y amor hacia mí misma.»

«Mi vida ha cambiado por completo, sufro menos ansiedad, comparto mis sentimientos con los demás y me siento mucho mejor conmigo mismo.»

«Saben tratar los temas con muchísimo respeto y eso me ha dado confianza para hablar y tratar todos los temas sin ninguna vergüenza ni nada parecido.»

Y, ¿quién es María?

María inició y coordina actualmente el Equipo de Oriéntate con María. Si bien se forma y actualiza continuamente, sus reconocimientos más destacados y oficiales son los siguientes:

Formación oficial

  • Doctora Cum Laude por la Universidad de Córdoba.
  • Tesis doctoral desarrollada en el departamento de Psicología Aplicada a la Educación y  la Salud.
  • Máster en Investigación e Intervención Psicológica en Salud y Bienestar Social. Universidad de Córdoba.
  • Grado en Pedagogía. Universidad de Sevilla.

Premios y reconoconocimientos

  • Premio Joven a la Cultura Científica 2019, concedido por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y el Ayuntamiento de Sevilla.

Formación complementaria más reciente:

  • Understanding Anxiety, Depression and CBT. University of Reading.
  • Primeros Auxilios Psicológicos (estándar y especial COVID-19). Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Mindfulness, estrés, trabajo y felicidadIlustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.
  • Intervenciones reparadoras en casos de abusos sexuales en la infancia y adolescencia. Colegio Oficial de Pedagogos de la Comunidad Valenciana (COPYPCV).
  • Principales pruebas diagnósticas y manual DSM-5. Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana (COPYPCV).
  • Post-Traumatic Stress Disorder (PTSD) in the Global Context. University of Glasgow.

¿Cómo empezamos?

Lo primero que haremos será concertar una sesión de primer encuentro. Una toma de contacto para conocernos y para poder concretar qué necesitas y cómo podemos ayudarte a superar tus desafíos emocionales.

R

1. Sesión preliminar o de primer encuentro

Queremos ofrecerte un servicio de calidad que te sirva, es decir, que te sea útil desde la primera sesión estándar. Por ello acompañamos en su proceso de superación a un número limitado de personas.

Por tanto, para empezar, contratas una sesión de primer encuentro. Consiste en una sesión de hasta 30 minutos en la cual le cuentas a María qué te inquieta emocionalmente, te explica si podemos ayudarte y cómo, y decidirá, contigo, cómo será el proceso de trabajar juntas en tu bienestar emocional. Sin compromiso, con respeto hacia ti, para que puedas decidir con toda la información.

Si decidimos, en esa sesión de primer encuentro, construir, juntas el bienestar emocional que mereces, optarías a reservar tu primera sesión estándar, la que da inicio a tu proceso sereno de aprendizaje emocional, con la profesional que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos. Así, entre la sesión preliminar y la primera consulta diseñaríamos un plan de intervención personalizado para ti. De esta forma, en la primera consulta, empezaríamos a trabajar directamente sobre tu problema y su solución, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje emocional ajustado a tus necesidades.

w

2. Tu proceso sereno de aprendizaje emocional

Luego de la sesión de primer encuentro, si todo encajó, iniciarás tu proceso sereno de aprendizaje emocional a través de nuestras sesiones individuales. Estas son encuentros de hasta 50 minutos donde serás escuchada en profundidad, explicándote por qué te sientes como te sientes, o reaccionas como reaccionas o te cuesta superar ciertos retos. Lo hacemos siempre de manera sencilla y ajustada a tus necesidades.

Además, procuramos que, desde el inicio, tengas ejercicios prácticos para acompañar tu proceso, profundizando o aplicando aprendizajes adquiridos en la sesión. Procuramos, con cariño, que las sesiones te sirvan para respirar, reponer fuerzas y superarte un poco más. Y, sobre todo, que te sientas acompañada en tu aprendizaje emocional paso a paso.

Material de apoyo

Todo aprendizaje cognitivo, conductual o emocional requiere de práctica y herramientas que nos sirvan para avanzar. En eso consiste el material de apoyo, en ayudarte a afianzar lo aprendido y ponerlo en práctica en tu día a día. Para que sientas que avanzas incluso cuando no estás en la sesión en sí.

Acompañamiento en tu proceso

La evidencia científica ha puesto de manifiesto que mejoramos más rápido cuando, quien nos está ayudando, nos acompaña en el proceso de forma activa.  Por eso, entre sesión y sesión, revisamos ese material de apoyo, te damos algunas orientaciones o te animamos a seguir mejorando. Esto será a cargo de tu terapeuta principal y de María, que será tu terapeuta de apoyo durante todo el proceso. ¡Somos equipo contigo!

¿Y qué opinan otras personas que ya han confiado en Oriéntate con María?

Marta, 32 años

"La ansiedad me estaba anulando poco a poco. Había dejado de disfrutar de los viajes, de estar con mis amigas. Si quería descansar, mi mente no me dejaba. Ellas han conseguido que vuelva a sentirme yo misma, que vuelva a reírme y a tener ganas de hacer cosas. Vuelvo a pasármelo bien. Sé que puedo manejar mi ansiedad."

Lucía, 47 años

"Ya no me bloqueo, no me vengo abajo o me enfado por cosas que no tienen sentido. Estoy durmiendo otra vez del tirón, me arreglo, estoy animada. Me gusta mucho cómo explican las cosas, me ayuda a verlo todo más claro. Hago sus ejercicios y todo tiene sentido. Cuando no sé, me digo, qué me dirían ellas, y entonces va bien. "

Esther, 18 años

"Desde el principio me sentí muy cómoda con mi terapeuta principal, que podía confiar en ella. Me hacía daño a mí misma, tenía tics y a veces quería acabar con todo, pero ella junto con María me han enseñado que lo que yo creía que era imposible no lo es, que podía superar la depresión y la ansiedad, que podía volver a ser feliz."

Marcos, 26 años

"He sufrido mucho a lo largo de mi vida y, con un respeto y una delicadeza que siempre agradeceré, lo han cambiado todo. No solo me ha ayudado a que mi pasado deje de hacerme daño, también me ha ayudado a terminar mis estudios e independizarme, a ser una persona autónoma, independiente y feliz."

Preguntas frecuentes

 

Tal vez te estés preguntando...

¿Con quién tendré sesión?

La sesión de primer encuentro será, salvo aviso de lo contrario, con la Dra. María Beltrán Catalán, quien te escuchará con calidez, respeto y rigurosidad. En esa sesión, María valorará qué necesitas y te propondrá unos objetivos terapéuticos, un enfoque de trabajo y la profesional de Oriéntate con María que mejor se ajusta a tus necesidades y objetivos.

De esta manera, aunque por detrás tengas a un equipo de profesionales, será una, Clemen, Josefina o Esther (la que mejor sea para lograr tus metas) la que tendrá las sesiones individuales estándar contigo, en tu proceso sereno de aprendizaje emocional.

María acompañará, como apoyo y supervisión entre una sesión y otra, tu proceso, preparando el plan de intervención con tu terapeuta principal y estando disponible para revisar tus ejercicios o acompañarte emocionalmente con mensajitos de apoyo.

También será María quien tenga las sesiones estándar para continuar tu proceso sereno de aprendizaje emocional si tu terapeuta principal enferma o tiene vacaciones. De este modo, continuarás desde el rigor y el cariño tu proceso, sin interrumpirlo por causas ajenas a ti. ¡Mereces nuestro cariño y respeto!

Es una forma de que te sientas bien respaldada y acompañada en tu aprendizaje emocional, al tener a tu disposición, por el precio de una, dos profesionales que garanticen una mejor calidad de tu proceso; y al mismo tiempo es un modo de que puedas establecer una relación cercana y de confianza con una persona más específica.

Esto hace el proceso más amable, respetuoso y eficaz. Queremos garantizar la mejor calidad, sostenibilidad y cariño en tu proceso de aprendizaje para tu bienestar emocional.

¿Cómo reservo cita?

El proceso es muy sencillo. Solo has de hacer clic en cualquier botón de esta página web (seguro que ya has leído más de uno) donde se lea "Reservar sesión de primer encuentro". Entonces, aparecerá un calendario con los días y horas disponibles.

Selecciona el día, la hora y abona el importe indicado. Entonces recibirás un correo electrónico confirmando tu cita, a María también le llegará una notificación en su calendario.

Además, recibirás un aviso tanto el día antes como media hora antes de la cita. ¡Para que no se te olvide!

Recuerda, por si acaso, revisar tu bandeja de entrada, correo no deseado, Spam, Promociones, etc., por si el e-mail te llegó allí.

¿Y si no sé explicarme?

Al principio es natural tener dudas, miedos e inquietudes. En nuestras sesiones individuales, a través de videollamada, procuraremos guiarte con la paciencia y la calidez emocional que necesites para que puedas compartir con nosotras la carga emocional que tanto te pesa. Te acompañamos con cariño, a tu ritmo, paso a paso.

¿Y si no puedo mejorar?

Si te sientes emocionalmente dolida o desgastada, es natural que pienses que, quizá, no puedes superar lo que estás viviendo. Sin embargo, la evidencia científica muestra que podemos aprender a gestionar nuestras emociones, a cuidarnos a través de nuestros hábitos y a querernos tanto como queremos a las demás personas. Si podemos aprender, podemos mejorar. Tú también.

¿Y si no sirve para nada?

Si te estás haciendo esta pregunta es posible que no hayas tenido buenas experiencias antes de llegar aquí. Permítenos explicarte que nuestro enfoque es completamente pedagógico y que, en tu proceso sereno de aprendizaje emocional, vas a saber cuál va a ser nuestro objetivo terapéutico y de qué forma vamos a trabajar, juntas, para conseguirlo. Además de las sesiones, tendrás materiales de apoyo para que puedas reforzar estos aprendizajes emocionales en casa cada día. Cuentas con nuestro compromiso; si contamos con el tuyo, te servirá.

¿Y si esta ayuda no es suficiente?

Aunque no es lo habitual, es posible que nuestra ayuda no sea suficiente porque, detrás de ese desgaste emocional, se haya desarrollado un trastorno o enfermedad mental, o tu contexto requiera de servicios adicionales. Si ese es el caso, quiero que sepas que te trataremos con el respeto que mereces y te aconsejaremos acudir a otro profesional, comentándote, además, a qué tipo de profesional social o sanitario deberías acudir. Lo importante para quienes formamos parte de Oriéntate con María, siempre, eres tú y la mejora de tu bienestar.

¿Cuánto duran las consultas?

La sesión de primer encuentro dura hasta 30 minutos. Las sesiones estándar que forman parte de tu proceso sereno de aprendizaje emocional tienen una duración de 50 minutos e incluye un seguimiento entre sesión y sesión para que te sientas acompañada durante el proceso. Además, optas a disponer de material de apoyo totalmente personalizado. Lo importante para nosotras siempre, eres tú y tu bienestar.

¿Cuánto valen las consultas?

Cada sesión individual, dentro de tu proceso sereno de aprendizaje emocional, es un espacio donde hallar comprensión y una guía profesional para seguir adelante. Además, puedes obtar a tener material de apoyo si lo necesitas y un seguimiento entre sesión y sesión para que te sientas en compañía durante todo el proceso.

Asimismo, una parte del valor que inviertes en tu bienestar en Oriéntate con María va destinada a la investigación contra el acoso escolar. Al ayudarte a ti, ayudas a otras personas.

La sesión de primer encuentro tiene un valor de 35€. Después, las sesiones individuales estándar de tu proceso sereno de aprendizaje emocional tienen un valor de 75€. Además, la frecuencia de las sesiones se ajustará siempre a tus necesidades emocionales. No te aconsejaremos venir todas las semanas si, por ejemplo, venir cada dos semanas es mejor para ti.

Lo importante para nosotras, siempre, eres tú y tu bienestar. 

¿Empezamos?

Conócete, cuidate y mímate.

¿Lo hacemos juntas?

🌷 Porque tú también eres importante

¿No tienes claro si podemos, o cómo podemos ayudarte? ¿Tienes aún alguna duda?

Completa este formulario y una persona de nuestro equipo te llamará para ver cómo podemos ayudarte

Marketing por
×