Para mí, tú eres lo importante

Estoy aquí para escucharte, comprenderte y ayudarte a mejorar tu bienestar emocional.

La sesión de primer encuentro es una sesión preliminar, más cortita y económica (35€) y con garantía de reembolso.

Una primera toma de contacto para que puedas compartir conmigo aquello que te inquieta y yo explicarte cómo mejoraremos, juntas, tu bienestar emocional.

¿Te sientes agotada o estancada emocionalmente?

¿Por más que te esfuerzas  no sabes cómo gestionar mejor tus emociones? ¿Te afecta en el día a día?

Comprendo, y es natural, que tengas sentimientos de tristeza, frustración, rabia, culpa o impotencia. La vida no siempre es agradable.

En las sesiones individuales de Oriéntate con María te ofrezco un refugio en la adversidad, la compañía emocional que necesitas para respirar y reponer fuerzas. Una ayuda real, científica y personalizada. Construir, juntas y desde la primera consulta, el bienestar emocional que puedes, y mereces, conseguir.

Comprensión

A veces necesitamos un lugar donde hallar desahogo, consuelo y comprensión. Eso procuro que sean mis sesiones online.

Compañía

Te guiaré, desde la primera consulta, para que puedas compartir conmigo tus dificultades emocionales.

Honestidad

Recibirás, en todo momento, el trato honesto, transparente, respetuoso y profesional que mereces.

Recursos de apoyo

Diseñaré, para ti, recursos materiales que te ayuden a mejorar no solo en consulta, sino también en tu día a día.

h

Información

Sabrás, desde el principio y en todo momento, qué tipo de objetivo e intervención terapéutica vamos a seguir.

w

Estés donde estés

Para mí, tú eres lo importante, estés donde estés. Por eso te ayudo online, por escrito, voz o videollamada.

¿Qué opinan quienes ya han confiado en Oriéntate con María?

«Antes me controlaban mis emociones a mí, no yo a ellas. Ahora soy una persona más plena, más feliz, con más confianza y amor hacia mí misma.»

«Mi vida ha cambiado por completo, sufro menos ansiedad, comparto mis sentimientos con los demás y me siento mucho mejor conmigo mismo.»

«María sabe tratar los temas con muchísimo respeto y eso me ha dado confianza para hablar y tratar todos los temas sin ninguna vergüenza ni nada parecido.»

¿Cómo empezamos?

Lo primero que haremos será concertar una sesión de primer encuentro. Una toma de contacto para conocernos y para poder concretar qué necesitas y cómo puedo ayudarte a superar tus problemas emocionales.  

R

1. Sesión preliminar o de primer encuentro

Quiero ofrecerte un servicio de calidad que te sirva, es decir, que te sea útil desde la primera consulta. Por ello acompaño en su proceso de superación a un número limitado de personas.

Por tanto, para empezar, contratas una sesión de primer encuentro. Consiste en una sesión de hasta 30 minutos en la cual me cuentas qué te inquieta emocionalmente, te explico si puedo ayudarte y cómo, y decidimos si queremos trabajar juntas en tu bienestar emocional.

Sin compromiso, con respeto hacia ti, para que puedas decidir con toda la información.

Si ambas decidimos, en esa sesión de primer encuentro, construir, juntas el bienestar emocional que mereces, optarías a reservar tu primera consulta. Así, entre la sesión preliminar y la primera consulta diseñaría un plan de intervención personalizado para ti. De esta forma, en la primera consulta, empezaríamos a trabajar directamente sobre tu problema y su solución, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje emocional ajustado a tus necesidades.

w

2. Primera consulta y sucesivas

Las consultas son encuentros de hasta 50 minutos. En ellas, te escucho en profundidad, te explico por qué te sientes como te sientes, o reaccionas como reaccionas o te cuesta superar ciertos retos. Lo hago siempre de manera sencilla y ajustada a tus necesidades.

Además, te enseño cómo aplicar cambios en tu día a día para que puedas mejorar desde la primera consulta. El objetivo es que todas las sesiones te sirvan para respirar, reponer fuerzas y superarte un poco más. Y, sobre todo, que te sientas mejor tras cada sesión.

Material de apoyo

Todo aprendizaje cognitivo, conductual o emocional requiere de práctica y herramientas que nos sirvan para avanzar. En eso consiste el material de apoyo, en ayudarte a afianzar lo aprendido y ponerlo en práctica en tu día a día. Para que sientas que avanzas incluso cuando no estás en consulta.

Seguimiento entre consultas

La evidencia científica ha puesto de manifiesto que mejoramos más rápido cuando, quien nos está ayudando, nos acompaña en el proceso de forma activa.  Por eso, entre consulta y consulta, reviso ese material de apoyo o te animo a seguir mejorando.

Y, ¿quién es María?

Formación oficial

  • Doctora Cum Laude por la Universidad de Córdoba.
  • Tesis doctoral desarrollada en el departamento de Psicología Aplicada a la Educación y  la Salud.
  • Máster en Investigación e Intervención Psicológica en Salud y Bienestar Social. Universidad de Córdoba.
  • Grado en Pedagogía. Universidad de Sevilla.

Premios y reconoconocimientos

  • Premio Joven a la Cultura Científica 2019, concedido por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y el Ayuntamiento de Sevilla.

Formación complementaria más reciente:

  • Primeros Auxilios Psicológicos (estándar y especial COVID-19). Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Mindfulness, estrés, trabajo y felicidadIlustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.
  • Understanding Anxiety, Depression and CBT. University of Reading.
  • Principales pruebas diagnósticas y manual DSM-5. Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana (COPYPCV).
  • Intervenciones reparadoras en casos de abusos sexuales en la infancia y adolescencia. Colegio Oficial de Pedagogos de la Comunidad Valenciana (COPYPCV).
  • Post-Traumatic Stress Disorder (PTSD) in the Global Context. University of Glasgow.

¿Y qué opinan otras personas que ya han confiado en Oriéntate con María?

Marta, 32 años

«La ansiedad me estaba anulando poco a poco. Había dejado de disfrutar de los viajes, de estar con mis amigas. Si quería descansar, mi mente no me dejaba. María ha conseguido que vuelva a sentirme yo misma, que vuelva a reírme y a tener ganas de hacer cosas. Vuelvo a pasármelo bien. Sé que puedo manejar mi ansiedad.»

Lucía, 47 años

«Ya no me bloqueo, no me vengo abajo o me enfado por cosas que no tienen sentido. Estoy durmiendo otra vez del tirón, me arreglo, estoy animada. Me gusta mucho cómo María explica las cosas, me ayuda a verlo todo más claro. Hago sus ejercicios y todo tiene sentido. Cuando no sé, me digo, qué me diría María, y entonces va bien. «

Esther, 18 años

«Desde el principio me sentí muy cómoda con María, que podía confiar en ella. Me hacía daño a mí misma, tenía tics y a veces quería acabar con todo, pero María me ha enseñado que lo que yo creía que era imposible no lo es, que podía superar la depresión y la ansiedad, que podía volver a ser feliz.»

Marcos, 26 años

«He sufrido mucho a lo largo de mi vida y María, con un respeto y una delicadeza que siempre agradeceré, lo ha cambiado todo. No solo me ha ayudado a que mi pasado deje de hacerme daño, también me ha ayudado a terminar mis estudios e independizarme, a ser una persona autónoma, independiente y feliz.

Preguntas frecuentes

 

Tal vez te estés preguntando…

¿Cómo reservo cita?

El proceso es muy sencillo. Solo has de hacer clic en cualquier botón de esta página web (seguro que ya has leído más de uno) donde se lea «Reservar sesión de primer encuentro». Entonces, aparecerá un calendario con los días y horas disponibles.

Selecciona el día, la hora y abona el importe indicado. Entonces recibirás un correo electrónico confirmando tu cita y a María también le llegará una notificación en su calendario.

Además, recibirás un aviso tanto el día antes como media hora antes de la cita. ¡Para que no se te olvide!

¿Y si no sé explicarme?

Al principio es natural tener dudas, miedos e inquietudes. En mi consulta online, a través de videollamada, procuraré guiarte con la paciencia y la calidez emocional que necesites para que puedas compartir conmigo la carga emocional que tanto te pesa.

¿Y si no puedo mejorar?

Si te sientes emocionalmente dolida o desgastada, es natural que pienses que, quizá, no puedes superar lo que estás viviendo. Sin embargo, la evidencia científica muestra que podemos aprender a gestionar nuestras emociones, a cuidarnos a través de nuestros hábitos y a querernos tanto como queremos a las demás personas. Si podemos aprender, podemos mejorar. Tú también.

¿Y si no sirve para nada?

Si te estás haciendo esta pregunta es posible que no hayas tenido buenas experiencias antes de llegar aquí. Permíteme explicarte que mi enfoque es completamente pedagógico y que, desde la primera consulta, vas a saber cuál va a ser nuestro objetivo terapéutico y de qué forma vamos a trabajar, juntas, para conseguirlo. Además de las consultas, tendrás materiales de apoyo para que puedas reforzar estos aprendizajes emocionales en casa cada día. Cuentas con mi compromiso; si yo cuento con el tuyo, te servirá. 

¿Y si esta ayuda no es suficiente?

Aunque no es lo habitual, es posible que mi ayuda no sea suficiente porque, detrás de ese desgaste emocional, se haya desarrollado un trastorno o enfermedad mental. Si ese es el caso, quiero que sepas que te trataré con el respeto que mereces y te aconsejaré acudir a otro profesional, comentándote, además, a qué tipo de profesional sanitario deberías acudir. Lo importante para mí, siempre, eres tú y la mejora de tu bienestar.

¿Cuánto duran las consultas?

La sesión de primer encuentro dura hasta 30 minutos. Las consultas tienen una duración de 50 minutos e incluye un seguimiento entre sesión y sesión para que te sientas acompañada durante el proceso. Además, optas a disponer de material de apoyo totalmente personalizado. Lo importante para mí, siempre, eres tú y tu bienestar.

¿Cuánto valen las consultas?

Cada consulta es un espacio donde hallar comprensión y una guía profesional para seguir adelante. Además, puedes obtar a tener material de apoyo si lo necesitas y un seguimiento entre sesión y sesión para que te sientas en compañía durante todo el proceso.

Asimismo, una parte del valor que inviertes en tu bienestar conmigo va destinada a la investigación contra el acoso escolar. Al ayudarte a ti, ayudas a otras personas.

La sesión de primer encuentro tiene un valor de 35€. Después, las consultas individuales tienen un valor de 75€. Además, la frecuencia de las sesiones se ajustará siempre a tus necesidades emocionales. No te aconsejaré venir todas las semanas si, por ejemplo, venir cada dos semanas es mejor para ti.

Lo importante para mí, siempre, eres tú y tu bienestar. 

¿Empezamos?

Conócete, cuidate y mímate.

¿Lo hacemos juntas?

Porque tú también eres importante

×